Hola!

Soy Pilar Cuesta, dietista, coach y asesora certificada en alimentación complementaria para bebés.

Al igual que tú, he hecho mil dietas. No sabría decirte cuándo hice la primera dieta, pero sí recuerdo cómo desde pequeña sentía vivir en una continua restricción y no disfrutar de la comida como lo hacían otras niñas, siempre me invadía el sentimiento de prohibición o de culpa. 

Conforme fui creciendo, mi autoestima y autovaloración iban disminuyendo, no me sentía a gusto con mi cuerpo y me comparaba continuamente con otras chicas e incluso modelos de televisión, es agotador cuando continuamente tratas de buscar la valoración y el reconocimiento desde el exterior. 

Pasé años tratando de cambiar mi cuerpo e incluso probé varias “dietas milagro”, suplementos, sustitutivos de comidas y la actividad física sólo la entendía como una forma de quemar más y más calorías.

Entré en una relación tóxica conmigo misma y empecé a ponerme en manos de distintos preparadores para llegar incluso a tener un cuerpo de fitness de competición. 

Llevar mi cuerpo al límite tuvo consecuencias serias:

  • Perdí mi menstruación
  • Me encontraba continuamente cansada, de mal humor
  • Seguía tensando la cuerda con lo que a mi salud se refería
  • Problemas digestivos e inmunológicos
  • Insomnio
  • Déficit de nutrientes…

A eso se sumaba que estar delgada o pesar los kilos que quería no había cumplido mis expectativas de amor propio y felicidad. Los atracones de comida, deporte, trabajo… no consiguieron saciar nunca el hambre que sentía.

Llámalo universo, Dios o la vida, puso el coaching en mi camino y comencé a explorarme, a reconocerme y cambiar mi enfoque sobre el entrenamiento y la nutrición, descubrí que existía otra forma de comer, de entrenar y de vivir. He podido experimentar por mi misma como el cuerpo no es la causa de mi malestar, que el origen de todo está en nuestro programa mental, en la forma de entender el mundo, el autoconcepto que hemos creado de nosotras mismas y los juicios que nos hacemos día tras día, sanar la mente es la única vía para liberar la culpa y sentir paz en tu vida. 

Mi formación en coaching y nutrición me permiten crear planes 100% personalizados y adaptados a las necesidades y punto de partida de cada persona.
Las bases de mi método son el autocuidado, la autoestima y la alimentación libre de restricciones

Durante mi embarazo supe que quería lo más beneficioso para mi hija. Comencé mi formación en alimentación complementaria autodirigida por el bebé, el BABY LED WEANING no es una moda, es como se ha hecho todo desde siempre. Gracias a ello sumado a lo que vivo cada día a día con mi hija Abril, se que el beneficio no sólo es a nivel nutricional o psicomotriz, es también su relación con la comida, con el acto de comer, con el sentimiento que asocia a ese momento en el que toda la familia disfruta, tiene un paladar más tolerante, se interesa por probarlo todo y conserva innatos sus instintos.

Aparecen las dudas, los miedos y la incertidumbre… pero tener la información suficiente, practicar dia a día y confiar en las capacidades de mi bebé me hizo afianzar lo que hoy es nuestra normalidad. Abril come sola y esté integrada por completo en el menú familiar. Quiero darte la oportunidad de compartir contigo todo lo que esconde esta forma de crecer tan sana, feliz y consciente.

PALABRAS BONITAS

¿Quieres que trabajemos juntas?

Reserva una sesión de valoración conmigo. Una sesión de diagnóstico para conocer mejor tu caso, asesorarte y resolver tus dudas.